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PASARELA 5X5: Orozco, Oropéndola, Origen del Mundo, Vasquez y Garcia y Urbano Project

La pasarela 5×5 es el espacio que ideó Bcapital para apoyar nuevos talentos, donde cinco diseñadores tienen la oportunidad de mostrar cinco piezas de su última colección convirtiéndose así en la oportunidad perfecta para dar a conocer sus marcas y su visión estética a los medios y los aficionados a la moda.

Pasarela 5 x 5 B-capital Oropéndola

 

Orozco fue el encargado de darle inicio a este formato sus piezas de sastrería masculina contemporánea reflejaron el estilo de un dandi moderno, con pantalones Slim Fit de paño y denim que hicieron contraste con chaquetas, chalecos y abrigos con volúmenes. El estilo lo completó el uso de sombreros, pecheras y bolsos de mano.

Diego Arciniegas y Oscar Olaya son los encargados de darle vida a Urbano Project, una marca que le apuesta a la experimentación textil y el uso de estampados atrevidos, que para esta ocasión, mostraron en camisas, buzos, vestidos, faldas, chaquetas y bolsos, trazos orgánicos, garabatos, tachones y manuscritos, en colores naranja, blanco, rosa, azul marino, verde y morado, dándole un toque urbano, juvenil, divertido y dinámico a su colección de primavera – verano 2017.

Vásquez y García nos mostraron en su colección una visión futurista del Japón, caracterizada por elementos ornamentales sobre Jacquard, sedas estampadas y neopreno, con texturas que asemejan flores en 3D y mallas, al cual titularon Neo oriente, que presenta siluetas amplias y volúmenes en faldas, vestidos y camisas.

La colección de El Origen del Mundo partió del universo visual de la Bauhaus lo que le implicó a Maria del Pilar, la directora creativa de la marca, trabajar con líneas básicas y sencillas que a través del proceso se convierten en un universo complejo. Los cinco looks que mostró en Bcapital, recogieron el acento general de la colección, con bodies que juegan entre lo interior y lo exterior y por primera vez, un vestido de baño en colores monocromáticos que complementa la propuesta y refuerza la idea de la marca.

Carolina Vélez y su marca Oropéndola le sigue apostando y llevando la técnica del macramé un paso más adelante, saliendo del espectro plano a uno tridimensional, a través de la inclusión de apliques que salían dentro del tejido para general volumen.

Pasarela 5 x 5 B-capital Oropéndola

Pasarela 5 x 5 B-capital Oropéndola

La evolución también se vio en la paleta de colores, incluyendo tonos brillantes que contrastan con los acentos de negro, crudos y ocres que le aporta versatilidad a los vestidos, camisas y pantalones de la colección.

 

 

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