La pasarela 5×5 es el espacio que ideó Bcapital para apoyar nuevos talentos, donde cinco diseñadores tienen la oportunidad de mostrar cinco piezas de su última colección convirtiéndose así en la oportunidad perfecta para dar a conocer sus marcas y su visión estética a los medios y los aficionados a la moda.
Orozco fue el encargado de darle inicio a este formato sus piezas de sastrería masculina contemporánea reflejaron el estilo de un dandi moderno, con pantalones Slim Fit de paño y denim que hicieron contraste con chaquetas, chalecos y abrigos con volúmenes. El estilo lo completó el uso de sombreros, pecheras y bolsos de mano.
Diego Arciniegas y Oscar Olaya son los encargados de darle vida a Urbano Project, una marca que le apuesta a la experimentación textil y el uso de estampados atrevidos, que para esta ocasión, mostraron en camisas, buzos, vestidos, faldas, chaquetas y bolsos, trazos orgánicos, garabatos, tachones y manuscritos, en colores naranja, blanco, rosa, azul marino, verde y morado, dándole un toque urbano, juvenil, divertido y dinámico a su colección de primavera – verano 2017.
Vásquez y García nos mostraron en su colección una visión futurista del Japón, caracterizada por elementos ornamentales sobre Jacquard, sedas estampadas y neopreno, con texturas que asemejan flores en 3D y mallas, al cual titularon Neo oriente, que presenta siluetas amplias y volúmenes en faldas, vestidos y camisas.
La colección de El Origen del Mundo partió del universo visual de la Bauhaus lo que le implicó a Maria del Pilar, la directora creativa de la marca, trabajar con líneas básicas y sencillas que a través del proceso se convierten en un universo complejo. Los cinco looks que mostró en Bcapital, recogieron el acento general de la colección, con bodies que juegan entre lo interior y lo exterior y por primera vez, un vestido de baño en colores monocromáticos que complementa la propuesta y refuerza la idea de la marca.
Carolina Vélez y su marca Oropéndola le sigue apostando y llevando la técnica del macramé un paso más adelante, saliendo del espectro plano a uno tridimensional, a través de la inclusión de apliques que salían dentro del tejido para general volumen.
La evolución también se vio en la paleta de colores, incluyendo tonos brillantes que contrastan con los acentos de negro, crudos y ocres que le aporta versatilidad a los vestidos, camisas y pantalones de la colección.