Una historia que revela el diseño Latinoamericano para que descubras lo mejor de las propuestas del continente.
Faride Ramos
Con base en Bogotá, esta diseñadora es experta en trajes que hacen lucir a la mujer femenina, elegante y sofisticada.
Maria Helena Villamil
Enfocada en piezas que sean para siempre, María Helena Villamil y sus 25 años de experiencia la hacen una de las diseñadoras favoritas del territorio colombiano. Formas vaporosas donde el movimiento es el protagonista, confirman sus colecciones y la hacen resaltan en esta historia.
Caralarga
Desde México resalta la joyería artesanal de Caralarga. Piezas simples, elegantes y que mantienen su escencia hacen de estas joyas únicas en su estilo.
Traje de Faride Ramos; blusa de Maria Helena Villamil; pendientes de Caralarga.
© Osvaldo Pontón
Oropéndola
La pasión de cada una de las piezas de Oropéndola se notan en los tejidos de macramé que la forman. Su diseñadora de origen colombiano Carolina Vélez se ha encargado de buscar a los artesanos que hagan posible estas piezas tan particulares y que animan cualquier look.
Top de Oropendola; vestido de Faride Ramos; pantalones de Natalia Londoño.
© Osvaldo Pontón
Natalia Londoño
Piezas limpias con diseño de autor, Natalia Londoño enfoca su marca del mismo nombre en vestir a la mujer cómoda, hermosa y con piezas atemporales.
Olga Piedrahita
Los estampados de esta diseñadora hacen voltear a todos cuando uno de sus modelos camina en una habitación. Olga Piedrahita es una de las diseñadoras colombianas con mayor trayectoria en el mercado y quien con sus estampas hace que sus piezas sean parte del sueño de todas las que la desean.
Vestido de Olga Piedrahita; sombrero de Beatriz Camacho.
© Osvaldo Pontón
Atelier Crump
La firma que reinventó el traje de sastre con el sabor latino de los colores y flores. Detrás de ella se encuentra Diana Crump quien luego de trabajar en Hermès quiso transmitir todo su conocimiento para vestir a la mujer latina.
Artículo tomado de Vogue
POR ANDREA VAAMONDE