Oropendola para Pajón, Colombiamoda 2016 - Oropendola
15887
single,single-post,postid-15887,single-format-standard,woocommerce-demo-store,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
13900142_1761934530762971_3314253372335297363_n

03 ago Oropendola para Pajón, Colombiamoda 2016

En una colección de co-creación con tres diseñadores de accesorios; La Libertad (joyería y estampados), Natalia Melguizo (bolsos) y  Oropéndola (piezas en tejido macramé), Andrés Pajón busca depurar su identidad de marca, mientras la potencializa con alianzas estratégicas.

 

Fiel a la sensualidad, a la gala y a la exuberancia, para Colombiamoda 2016, Andrés Pajón le apostó y se arriesgó a crear piezas básicas de celebración: el vestido negro largo, el rojo con escote profundo, el corte sirena, la túnica o kaftan, el de un solo hombro, el vestido toga y el “slip dress” estuvieron ahí como lienzos que se dejaban adornar por la maestría de los colegas, sin embargo la critica no se hizo esperar cuando argumentó que la fuerza de la colección estaba en los accesorios y estampados de los invitados y no en los diseños de Pajón.

Sin embargo, piezas emblemáticas como el vestido de cierre, tejido de macramé amarillo, los bustier tejidos con hilos encerados y el grafismo pop y salvaje acompañaron un excelente trabajo de cortes de seda opaca y brillante en vestidos y escotes, así como a las piezas artesanales diseñadas por Andrés y elaboradas a mano por los indígenas Emberá. Es de destacar ese trabajo artesanal, especialmente en los cinturones anchos, los aretes extra largos y en los brazaletes y la bufanda de color amarilla que llevaba una modelo sobre un “slip dress” blanco con detalles de cortes triangulares en el busto.

La invitación de Andrés Pajón a La Libertad, Natalia Melguizo y a Oropéndola, fue ser parte de una colección tribal y étnica que se ajustara a su ideal de marca de gala, además de aliarse nuevamente con expertos que le dieran dinamismo y contemporaneidad a su universo protocolario. Y es que las co-creaciones son excelentes como procesos de integración y de negocio, donde se crea una idea de gana-gana en un mercado de moda escaso y selectivo.

Es cierto que los accesorios de la colección, los estampados de jaguares y los vestidos de macramé se robaron toda la atención, pero no quiere decir que esta co-creación, de cuatro noveles talentos, no sea una posibilidad de aprendizaje y de negocio donde cada uno conoce su potencial e invita a otros no solo a empoderarse sino también a impulsarse entre sí.

 

 

Escrito por Catherine Villota

 

Vía Fashion Radical

www.fashionradicals.com

13668902_1761934310762993_5883192135267498344_o
13680931_1761934480762976_7749934902457873831_n
13882174_1761934497429641_9060735300599796636_n
13882569_1761934370762987_5147552868935063295_n
13882581_1761934547429636_8357482888677423061_n
13895062_1761934494096308_6878299833881667447_n
13895133_1761934420762982_5759674131922359910_n
13900142_1761934530762971_3314253372335297363_n
13901335_1761934430762981_65266116530853730_n
13902756_1761934314096326_2460412629238431991_n
13902808_1761934357429655_3486191394634628317_n
13903287_1761934320762992_3746288216610064457_n
13907126_1761934424096315_234500572612678136_n
13907139_1761934360762988_3658855090464455369_n
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

La tienda esta en construcción ningún pedido será atendido —.